Orden de la Cruz Roja de Constantino

La Gran Orden de Honor de los Caballeros de la Cruz Roja de Constantino, llamada también Orden Imperial Eclesiástica y Militar de los Caballeros de la Cruz Roja de Roma y Constantinopla, es una orden iniciática dedicada al reconocimiento de las virtudes morales que distinguieron a los caballeros de la edad media como personas confiables y leales a los valores de: fe, esperanza, caridad, amor, paz, cortesía, solidaridad, benevolencia, servicio, entrega, sacrificio, trabajo, perseverancia, estudio, respeto, honradez y rectitud.

Es una condecoración masónica otorgada para premiar y reconcer los méritos de las hermanas y los hermanos iniciados que han alcanzado altos grados en la Francmasonería y que se han distinguido por sus grandes servicios a la Orden Masónica de Misraim en particular y a la sociedad en general. 

La Orden tiene como insignia la Cruz Roja de Constantino, caracterizada por ser una representación de la fe en Dios y del amor y servicio al prójimo, así como un emblema de la redención y del triunfo de las virtudes de la luz y del espíritu sobre las sombras de la oscuridad.

El Emperador Constantino (Primer Emperador Romano Cristiano-siglo 4 A. D.) tuvo la visión de la cruz roja como símbolo de la redención y declaró:

In hoc signo vinces - Con este signo venceré!